_
_
_
_

La CE vende directamente alimentos en Moscú y San Petersburgo

La Comunidad Europea (CE) ha empezado a vender alimentos en Moscú y San Petersburgo, las dos principales ciudades de Rusia. Michael Emerson, responsable del nuevo proyecto comunitario, explica que no sólo se trata de "paliar las necesidades", sino que el objetivo de la iniciativa comunitaria es "estabilizar el mercado y en especial los preciosEl proyecto supone la venta de grandes cantidades de carne y mantequilla en las tiendas de Moscú y San Petersburgo por un valor total de 240 millones de dólares (24.000 millones de pesetas). La CE vende sus productos a precios moderados, que han sido pactados con las autoridades rusas, para los meses de enero, febrero y marzo.

La novedad del plan consiste en que funcionarios de la CE inspeccionarán "todos los pasos" que siga la distribución de los productos desde su llegada a las ciudades hasta su venta al público, explica Emerson. Se pretende evitar así la actuación de redes mafiosas que han proliferado beneficiándose de la comercialización de productos gratuitos enviados desde Occidente.

Más información
Ucrania no sabe qué hacer con su independencia
La crisis económica en la antigua URSS no ha tocado fondo, según la OTAN
Apoyo para Kravchuk
Bush pide un esfuerzo mundial para estabilizar la CEI

Los envíos representan la mayor parte del proyecto de ayuda a la ex Unión Soviética acordado por la CE en la cumbre de Maastricht (Holanda) el pasado mes de diciembre.

En varias tiendas de San Petersburgo ya ha comenzado la venta de mantequilla y carne a precios sensiblemente inferiores a los vigentes en la actualidad, que se han disparado a raíz de la liberalización iniciada el pasado día 2. Los precios se han multiplicado entre tres y 30 veces, provocando malestar en diversas ciudades rusas.

"Venderemos a precios de mercado, y esperamos que estos converjan en un precio que sea aceptable para los actuales niveles de renta de la población", dijo Emerson, que añadió: "Los precios descenderán y serán realistas si el abastecimiento es sustancial".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Emerson asegura que aún no se ha detectado ninguna irregularidad, salvo algún problema con los precios que "a veces son más altos de lo estipulado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_