_
_
_
_

Más de 3.000 trabajadores piden mejoras en la industria murciana

Más de 3.000 trabajadores de empresas en crisis de Cartagena, Águilas y Jabalí se concentraron ayer en Murcia para reclamar a la Administración central y a la autonómica una política de reindustrialización de la región. Los edificios de la delegación del Gobierno y el palacio de San Esteban, sede de la presidencia del Gobierno murciano, sufrieron desperfectos a causa del lanzamiento de objetos contundentes, piedras, bolas de acero y tornillería.La marcha había sido convocada por el comité de empresa de Bazán, en protesta por el expediente de regulación de empleo que el presente año sólo afecta a la factoría de Cartagena. A estos 2.000 trabajadores, desplazados en 40 autobuses, se sumaron los de la fundición Santa Lucía de Peñarroya, los trabajadores del taller de reparaciones de Renfe en Águilas, y los empleados de Santa Bárbara en Jabalí. La delegada del Gobierno en Murcia, Concepción Sáenz, recibió a una delegación de trabajadores ante los que se comprometió a hacer gestiones por el expediente de regulación de empleo en Bazán. Por su parte, el presidente murciano, Carlos Collado, se encontraba ausente, asistiendo a unos actos oficiales en la localidad de Archena.

Más información
Los sectores metalúrgico y minero perderán unos 35.000 empleos directos en los próximos meses
Los sindicatos creen que los problemas de la industria española no se resuelven con "jubilados de lujo"
Redondo acepta la mediación del PSOE aunque dice que "no es natural"
Las inversiones en infraestructuras previstas para Asturias tendrán prioridad sobre las del resto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_