_
_
_
_

Marlon Brando se encuentra en Madrid para el rodaje de 'Colón'

Elsa Fernández-Santos

El actor norteamericano MarIon Brando, de 68 años, llegó a Madrid el pasado sábado por la noche, y está previsto que hoy o mañana se incorpore al rodaje de Cristóbal Colón: el descubrimiento. El secretismo más absoluto, apoyado por numerosas pistas falsas lanzadas por los productores a los periodistas, pretendieron garantizar el incógnito y la tranquilidad de las primeras horas de Brando en España.El actor norteamericano llegó a Madrid en un vuelo regular de British Airways procedente de Londres. Brando, que llegó acompañado de su secretaria personal, se alojó en la suite de un céntrico y lujoso hotel madrileño.

Los representantes de los productores en Madrid prosiguieron ayer alimentando el secretismo impuesto por Brando asegurando que, aunque el rodaje está previsto para hoy lunes, no podían decir nada sobre el lugar y la hora en la que el actor dará vida a Torquemada, el máximo responsable de la Inquisición en España y confesor de los Reyes Católicos.

Más información
El 'Columbus' de Scott alcanza su apoteosis

Ayer sólo se pudo ver a Brando poco antes de las nueve de la noche, cuando bajó a cenar -acompañado por tres mujeres y un guardaespaldas a un salón del hotel donde se hospeda. El recinto fue cerrado al público y un guardia de seguridad se apostó en la puerta, con un teléfono portátil, cerrando el paso a cualquiera que intentara asomarse.

Pero la puerta del salón permaneció abierta para que los camareros entraran y salieran y entre las columnas que decoran el lugar podía verse la mesa en que cenaba el mítico actor. Con una chaqueta azul oscura y una camisa blanca, Brando sólo destacaba por su gran corpulencia y por su pelo blanco. En la mesa, decorada con velas, había unos ocho comensales. Frente a él cenaba la actriz Raquel Ward, que interpretará a Isabel la Católica. La actriz, una bellísima mujer de pelo corto y gran estatura, entró en el hotel poco antes de la cena, con una bolsa de plástico en la mano y una gabardina. La cena se prolongó hasta pasada la media noche, sin que apenas nadie supiera que el actor estaba allí.

Al margen del escenario inicial del rodaje, los productores han pagado 700.000 pesetas para poder trabajar en el Alcázar de Segovia los próximos dilas 22 y 23, informa Aurelio Martín. El rodaje seguirá el día 24 en Sigüenza. Los productores han intentado alquilar un chalet para Brando en la ciudad alcarreña, pero no se ha llegado a un acuerdo por no reunir ninguna vivienda suficientes garantías de confort para el actor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_