_
_
_
_
_
SUSTITUCIÓN EN SANIDAD

Aranzadi resalta la "extraordinaria dignidad" del dimisionario

"En este último período, que ha sido de una gran dureza para él, ha actuado con una extraordinaria dignidad". El ministro de Industria y Energía, Claudio Aranzadi, se refirió ayer en estos términos a la decisión de Julián García Valverde de presentar la dimisión como ministro de Sanidad por el llamado escándalo Renfe. El titular de Interior, Jose Luis Corcuera, manifestó: "Creo que en ocasiones, cuando se abordan asuntos que presuntamente tienen que ver con responsabilidades políticas no siempre se tiene el cuidado que se debe tener con las personas". El ministro de Educación, Javier Solana, señaló que el titular de Sanidad, a su juicio, "ha obrado ahora y siempre con total corrección" movido por la búsqueda del beneficio de la empresa pública".

Más información
Pesimismo en las alturas
Los documentos de la comisión de Renfe no podrán ser fotocopiados
"¡No tenemos ministro!"
Leguina anula sus actos para ultimar su comparecencia ante la comisión
La fiscalía del Supremo no aprecia delito
El PP pide a González que explique al Congreso la dimisión de García Valverde
El felipista Jose Antonio Griñán sustituye a García Valverde como ministro de Sanidad
Una investigación necesaria
García Valverde presentó la dimisión al tomar conciencia de su soledad en el gobierno

Mientras, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, declaró a la Cope: "Los, socialistas hemos demostrado que sabemos dimitir si se duda de nuestra honradez. Sin embargo, los políticos de derechas se aferran al sillón de una forma lamentable, como el alcalde de Burgos y Hormaechea".

El presidente del PP, José María Aznar, expresó su "confianza" de que "esta segunda vez que se produce una dimisión", Felipe González dé explicaciones en el Congreso. Y añadió: "La situación de enfrentamiento, de crisis y de falta de orientación política de este Gobierno no se soluciona con la sustitución de un ministro por otro".

El dirigente de IU Julio Anguita afirmó que la dimisión de García Valverde, "aunque tardía, refuerza la democracia porque han obtenido fruto las denuncias de varias fuerzas políticas". José Ramón Caso, portavoz del CDS, afirmó que la dimisión era "indispensable, por la pérdida de credibilidad tan grande que ha sufrido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_