Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUSTITUCIÓN EN SANIDAD

Aranzadi resalta la "extraordinaria dignidad" del dimisionario

"En este último período, que ha sido de una gran dureza para él, ha actuado con una extraordinaria dignidad". El ministro de Industria y Energía, Claudio Aranzadi, se refirió ayer en estos términos a la decisión de Julián García Valverde de presentar la dimisión como ministro de Sanidad por el llamado escándalo Renfe. El titular de Interior, Jose Luis Corcuera, manifestó: "Creo que en ocasiones, cuando se abordan asuntos que presuntamente tienen que ver con responsabilidades políticas no siempre se tiene el cuidado que se debe tener con las personas". El ministro de Educación, Javier Solana, señaló que el titular de Sanidad, a su juicio, "ha obrado ahora y siempre con total corrección" movido por la búsqueda del beneficio de la empresa pública".

Mientras, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, declaró a la Cope: "Los, socialistas hemos demostrado que sabemos dimitir si se duda de nuestra honradez. Sin embargo, los políticos de derechas se aferran al sillón de una forma lamentable, como el alcalde de Burgos y Hormaechea".

El presidente del PP, José María Aznar, expresó su "confianza" de que "esta segunda vez que se produce una dimisión", Felipe González dé explicaciones en el Congreso. Y añadió: "La situación de enfrentamiento, de crisis y de falta de orientación política de este Gobierno no se soluciona con la sustitución de un ministro por otro".

El dirigente de IU Julio Anguita afirmó que la dimisión de García Valverde, "aunque tardía, refuerza la democracia porque han obtenido fruto las denuncias de varias fuerzas políticas". José Ramón Caso, portavoz del CDS, afirmó que la dimisión era "indispensable, por la pérdida de credibilidad tan grande que ha sufrido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de enero de 1992