El PP pide a González que explique al Congreso la dimisión de García Valverde
El Grupo Popular pidió ayer la comparecencia del presidente, Felipe González para que explique al Congreso de los Diputados las razones de la dimisión del ministro de Sanidad, Julián García Valverde. En este sentido, presentó ayer un escrito para que se reúna la Diputación Permanente -máximo órgano de la Cámara en periodo de vacaciones parlamentarias- y convoque un pleno extraordinario.El portavoz del Grupo Popular, Rodrigo Rato, declaró ayer que González debe comparecer ante el Parlamento y explicar la actuación del Gobierno en el control de la gestión de Renfe mientras García Valverde presidió la compañía. Rato entiende que la dimisión significa entregar "una cabeza política para intentar cerrar un asunto" y la la investigación debe seguir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Caso Renfe
- Política nacional
- Declaraciones prensa
- Peticiones comparecencia
- Julián García Valverde
- Rodrigo Rato
- IV Legislatura España
- Congreso Diputados
- Senado
- Grupos parlamentarios
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Corrupción política
- PP
- Corrupción
- Casos judiciales
- Partidos políticos
- Parlamento
- Gobierno
- Gente
- Administración Estado
- Delitos
- Justicia
- Administración pública
- España
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































