_
_
_
_

El artista Robert Gober expone en Madrid fragmentos del cuerpo humano

El artista norteamericano Robert Gober, de 37 años, presentó ayer en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid un nuevo montaje con 22 obras del realizado en el Centro Jeu de Pomme, en París. El artista expone en el tercer piso del edificio objetos de la vida cotidiana, como pilas, urinarios y desagües, junto con fragmentos del cuerpo humano, piernas y pechos, realizados con cera y pelos.Según la comisaria de la muestra, Catherine David, el trabajo de Gober provoca una "fuerte conmoción", es "dramático, de efectos teatrales y violentos", que no se identifica con las corrientes artísticas habituales, como el minimalismo o el surrealismo. El propio artista dice que los objetos son los emblemas de una transición. "Son objetos que completas con tu cuerpo y que te transforman".

Para la directora del museo, María Corral, Gober "está implicado en todos los problemas que conforman nuestra vida cotidiana, como el cuerpo, la familia o la enfermedad".

Por otra parte, en el antiguo MEAC se abrió ayer la exposición Una nueva generación de arquitectos japoneses, con los proyectos de seis profesionales de la cuarta generación: Kiyoshi Sey Takeyama / Amorphe, Norihiko Pan, Hiroyuki Wakabayashi, Workshop, Hisashi Hara y Atsushi Kitagawara.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_