Los profesionales del toreo pactan sus observaciones al nuevo reglamento
Los representantes de los distintos estamentos de la fiesta de los toros celebraron el viernes la anunciada reunión con el titular del departamento, José Luis Corcuera, para entregarle sus sugerencias al anteproyecto de Reglamento Taurino. Los representantes de la mayor parte de los estamentos profesionales -toreros, ganaderos y empresarios- presentaron un texto conjunto consensuado, fruto de las negociaciones que celebraron los días anteriores. Este texto no fue asumido por la asociación de ganaderos, por la organización colegial veterinaria, ni tampoco por la representación de los aficionados.La reforma más sorprendente del reglamento, que se refiere al desarrollo del primer tercio, se acepta sin reservas en el texto. No es de extrañar, pues en los estamentos profesionales se había. recibido con auténtico alborozo, ya que al aceptar el puyazo único, el anteproyecto elaborado por Interior institucionaliza el toro inválido y, además, permite que los toreros se inhiban totalmente de la lidia, si ésta es su conveniencia. En lo que se refiere a la reducción de la puya, el peto y el peso del caballo de picar, el texto acepta la fórmula transitoria propuesta por los representantes de los picadores, que consistiría en hacer esta reforma manera gradual.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.