_
_
_
_

España y Grecia, a la cabeza de la CE por déficit corriente

España y Grecia registrarán los mayores déficits de la balanza por cuenta corriente de la Comunidad Europea, tanto en 1991 como en 1992, según las previsiones realizadas por los servicios de la Comisión de la CE. Según estos datos, España aumentará su déficit del 3,1% del Producto Interior Bruto (PIB) al 3,2% del año pasado al ejercicio que acaba de comenzar. Por su parte, Grecia lo reducirá del 4,1% en 1991 al 3,4% en 1992.El déficit corriente medio para los doce países comunitarios se sitúa en el 0,8% y el 0,9% del PIB, respectivamente, para el 91 y el 92. Se mantiene así el deterioro de la balanza corriente de la CE iniciado en 1986, en que se obtuvo un superávit del 1,4% del PIB.

Las previsiones para el año en curso para los demás países de la Comuniad Europea colocan el déficit corriente de Italia, Portugal y Reino Unido en torno a un 1,5% del PIB, mientras que Francia y Alemania se sitúan cerca del promedio comunitario. Por el contrario, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Irlanda y Bélgica mantienen superávit en su balanza corriente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_