Sigourney Weaver será Isabel la Católica
La actriz norteamericana "fascinará intelectualmente" a Gérard Depardieu en 'Colón' de Ridley Scott
Gérard Colón Depardieu ya ha encontrado a la reina que le "fascinará intelectualmente" aunque, según los productores españoles asociados a la película de Ridley Scott, "no hay romance en ninguna escena". La actriz norteamericana Sigourney Weaver será Isabel la Católica en Columbus, que desde hace un mes se rueda en España. La protagonista de Alien, Gorilas en la niebla o Armas de mujer, encarnará a la histórica reina durante dos semanas, a partir del 6 de enero en Sevilla.
Sigourney Weaver es el último fichaje de Ridley Scott para un papel de importancia capital en la historia del almirante Colón, el de la reina Isabel la Católica que no sólo apoyó sino también financió su primer viaje.El cineasta comenzó la película hace un mes en Cáceres y, según se supo entonces tenía, al menos, dos candidatas para encarnar a Isabel la Católica: Glenn Close y Kathleen Turner. 'Tos estudios que van a distribuir la película, la Paramount, lo único que pidieron a Scott es que fuera una actriz famosa y anglosaJona", cuenta un portavoz de Pere Fages, coproductor español de la película.
'Tinalmente, Ridley Scott descartó a Glenn Close porque era demasiado guapa para encarnar a la reina católica. En cambio, Sigourney Weaver sí que da el tipo", añade.
Sigourney Weaver reúne todas las condiciones, porque es una actriz famosa -nacida en Nueva York, hace 42 años-, y tiene, además, una estatura elevada: 1,85 metros.
En Sevilla y Salamanca
La actriz norteamericana rodará su primer plano en España el próximo día 6, en el Alcázar de Sevilla que, para la ficción cinematográfica, se convertirá en el palacio de la Alhambra de Granada.Sigourney Weaver estará una semana en Sevilla y otra en Salamanca, donde finalizará el rodaje en España de Columbus. Más tarde, aunque ya sin la actriz, la película continuará su filmación en Costa Rica.
Esta superproducción sobre la figura de Colón -presupuesto cercano a los 4.500 millones de pesetas y una casi segura ayuda de 200 millones de pesetas del Ministerio de Cultura- contará la vida. del visionario almirante, incluyendo fracasos, luchas con la Inquisición, y no solamente el viaje del Descubrimiento. "Lo que más me atrae de la figura de Cristóbal Colón es que se trata de la histora de un soñador", ha dicho Ridley Scott.
En cambio, la otra superproducción que también se está rodando en la actualidad sobre la figura Cristóbal Colón -con Marlon Brando en el papel de Torquemada, y producida por los Salkind con el apoyo del V centenario, que ha prestado sus réplicas de las tres carabelas-, está basada principalmente en la aventura del viaje que llevó a Colón a descubrir América.
Con la selección de Sigourney Weaver, al Columbus de Ridley Scott "sólo le queda pendiente de elegir" al actor que encarnará al rey Fernando, explican fuentes del productor español asociada a Ridley Scott.
"Estamos pensando en un actor catalán, de la talla de Fermí Reixach o Juanjo Puigcorbé", añaden. "Pero el problema es que el papel de Fernando el Católico es muy corto en la película porque, para Scott y para la historia misma de Colón, Isabel montaba mucho más que Fernando".
El Colón de Ridley Scott, que cuenta con la asesoría histórica de Carlos Martínez Shaw -"No se puede hablar de romance entre Isabel y Colón, aunque sí de fascinación intelectual", ha declarado-, tiene previsto su estreno en todo el mundo, la meca del cine (EE UU) incluida, el próximo 12 de octubre.
Respecto a la posibilidad de que un día antes, el 11 de octubre de 1992, se exhiba en la Expo de Sevilla, los productores contestan con un lacónico "se está negociando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.