Recortitos de un genio
Arniches: después de un par de éxitos de sus comedias, respuestas, era inevitable que alguien cayera en la antología. Ha sucedido. De una manera modestita, para rodear a la actriz-vedette Rosa Valenty, incluso con dos supervivientes muy activos, muy vivos y muy queridos de la gran época de Arniches, como Aurora Redondo y Luis Barbero; y con divertidos dibujos de Mingote a manera de decorado.Hay un cuarteto que acompaña algunos cuplés de antología -lo son- y unos compendios de El pobre Valbuena, El terrible Pérez, El método Gorritz, El iluso Cañizares. Temas: la mujer casada, el tenoriete de barrio, el marido celoso: garrotazos, miedos, tentaciones. Otros tiempos. No todo se alcanza hoy, no tododa risa en esta adaptación de Juan José Arteche y Ángel F. Montesinos, que también dirige.
Arniches 92
Espectáculo basado en sainetes de Arniches y García Álvarez. Música: Torregrosa y Valverde, Serrano, Lleo, Guerrero y Padilla. Adaptación: Arteche y Montesinos. Intérpretes: Rosa Valenty, Rafael Castejon, Aurora Redondo, Luis Barbero, Mario Valdivieso, Teresa Cortés, Luis Perezagua, Francisco Lahoz, David Muro, Juan José Villar, Jorge Estella, Ester Bellver, Alicia León, Ángel Aguirre. Decorados: Antonio Mingote. Figurines: Aguirre. Coreografía: Alberto Portillo. Dirección musical: Manuel Alfaro. Dirección: Ángel F. Montesinos. Centro Cultural de la Villa de Madrid. 21 de diciembre.
La noche del estreno era muy de respeto, con infanta y todo; el alcalde y sus gentes buscan sitio en la crema de la intelectualidad. Y todos aplaudieron encantados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.