_
_
_
_

Paralización de las Antillas

A principios de mayo, Banesto alcanzó un principio de acuerdo con la aseguradora francesa AGF para venderle una participación minoritaria en la Unión y el Fénix. Los problemas llegaron en octubre pues la operación no resultó del agrado de la Administración. Economía hizo público su primer aviso desde Bangkok (Thailandia), ciudad que recibió la visita relámpago del presidente de Banesto, Mario Conde, quién también ofreció su visión del problema.

La suspensión definitiva de la operación se produjo ya en noviembre. La Dirección General de Transacciones Exteriores (que depende del Ministerio de Economía) explicó la suspensión en el hecho de que "el diseño de la operación podría causar la pérdida de de la posibilidad de gravar las plusvalías que se generasen". Este problema aparecía, según Economía, por la crucial participación en la operación de venta de una sociedad intermediaria en el paraíso fiscal de las Antillas Holandesas.

Más información
Economía autoriza la venta de La Unión y el Fénix por la que Banesto debe pagar 7.500 millones de impuestos

La desaparición de la sociedad de las Antillas se convirtió así en un requisito obligado para que la operación consiguiera la luz verde definitiva de Economía. No ha desaparecido a cambio la intermediación de una sociedad tenedora de acciones en Holanda, pero esto no impide el cobro de impuestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_