_
_
_
_
_

'El silencio de los corderos, premio de la crítica de Nueva York

La crítica especializada de Nueva York ha elegido El silencio de los corderos como mejor película del año y a su director, Jonathan Demme, como el mejor director. Este prestigioso premio es, con frecuencia, una antesala de los Oscar de Hollywood, informa Reuter.

El premio a la mejor actriz fue para Jodie Foster, que interpreta a la joven agente del FBI que se enfrenta al complicado cerebro de Hannibal Cannibal, interpretado por el actor británico Anthony Hopkins, que también obtuvo el premio al mejor actor.

Jonathan Demme es un director independiente —entre sus trabajos más conocidos se encuentra Algo salvaje y Stop making sense— que ha alcanzado con este thriller su mayor éxito de público y crítica. La película, basada un best-seller de Thomas Harris, es un trabajo que mezcla el puro suspense con un humor ácido genialmente conducido por el actor Anthony Hopkins, que hace creíble su increíble personaje, un psiquiatra superdotado intelectualmente pero con un pequeño problema: su plato favorito es la carne humana.

La mejor película extranjera es, según los críticos neoyorquinos, la polaca Europa Europa de Agnieszka Holland y el mejor documental fue para París is burning de Jennie Livingston.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_