_
_
_
_

Un tribunal inoportuno

El acuerdo que firmaron en octubre los 12 miembros de la CE y siete naciones de la EFTA para constituir el Área Económica Europea (AEE) fue muy aplaudido por los partidarios del libre comercio. Con él se diseñaba el bloque de libre comercio más grande del mundo.(...) Sin embargo, el inicio del acuerdo fue bloqueado por una objeción de última hora por parte del Tribunal Europeo. El tribunal creía que no se le había consultado debidamente al redactar el brazo jurídico de la AEE. Herido en su dignidad, el tribunal publicó un dictamen de 52 páginas en el que ordenaba a todas las partes que regresaran a la mesa de negociaciones. Al afirmar su autoridad (...), el tribunal ha puesto en peligro uno de los logros más importantes de Europa.

(...) Si los líderes políticos de las 19 naciones sacrifican la AEE a las demandas del tribunal, se habrá perdido una oportunidad fundamental para el libre comercio, y la integración europea se malbaratará.

(...) A medida que la CE se desarrolla, cada vez se evidencia más que el tribunal considera su papel fundamental llevar a efecto los dictámenes procedentes de la burocracia comunitaria de Bruselas. Cuando comienza a dar órdenes a los líderes políticos entregados a la utilísima tarea de extender el libre comercio en Europa, ha llegado el momento de que esos líderes políticos tengan cuidado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

17 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_