El BEF colocó activos falsos del Estado por 2.000 millones
El Banco Europeo de Finanzas (BEF) colocó en el mercado activos opacos falsos del Estado por un valor superior a los 2.000 millones de pesetas, según han comunicado a la Diputación de Vizcaya fuentes relacionadas con la intervención de la entidad financiera. Los tenedores de pagarés forales falsos de la Diputación de Vizcaya colocados por el BEF, estimados en unos 1.400 millones, deberán suscribir deuda pública especial para recuperar el dinero invertido, tras el preacuerdo alcanzado entre la institución foral y Unicaja, entidad de ahorro que negocia la adquisición del BEF.El diputado de la Hacienda vizcaína, Juan Luis Laskurain, afirmó ayer que existe un volumen de activos opacos colocados por el BEF "que no son pagarés forales y que también están en situación de falsedad".
El máximo responsable de la Hacienda vizcaína afirmó desconocer el volumen exacto de pagarés forales falsos colocados por el BEF y admitió que la "estafa" le ha afectado, aunque no tanto como para caer en la clasificación de solvencia de las entidades financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.