_
_
_
_

Rojas Marcos impide a Ridley Scott trabajar en una zona de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha modificado las pretensiones iniciales del equipo de rodaje de la película Columbus -dirigida por el británico Ridley Scott-, de estacionar 20 grandes camiones e instalar restaurantes portátiles para 200 personas en el Patio de Banderas, uno de los accesos al barrio de Santa Cruz y a los Reales Alcázares, visitado diariamente por centenares de turistas.El rodaje de esta película, patrocinada por el Ministerio de Cultura con 800 millones de pesetas, comprende la filmación de algunas escenas de la vida de Colón -interpretado por Gerard Depardieu- en los Alcázares, residencia oficial de los Reyes cuando visitan Sevilla, y en la Casa de Pilatos.

El Ayuntamiento ha acordado acotar una parcela de unos 8.000 metros cuadrados en el Prado de San Sebastián, un solar donde se instalaba anteriormente la Feria de Abril. El traslado del material necesario a las zonas de rodaje se efectuará durante la noche. Según fuentes municipales citadas por Efe, la productora habrá de abonar al Ayuntamiento un millón de pesetas en concepto de uso de la vía pública y entre cincoy siete millones por la utilización del Alcázar.

Por otra parte, se ha confirmado que Mathieu Carrière interpretará al rey Juan de Portugal en la película Cristobal Colón, el descubrimiento, que producen Alexander e Ilya Salkind con el apoyo de la Sociedad Estatal V Centenario.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_