Condenado un estudiante de Derecho que ejercía de abogado
El Tribunal Supremo ha confirmado las penas de un año de prisión por intrusismo y de seis meses por un delito continuado de estafa a Domingo Fernández Gómez, que con un solo curso de Derecho, del que además le faltaba por aprobar una asignatura, ejerció como abogado para una empresa, se encargó de asuntos administrativos y judiciales e incluso medió en un conflicto matrimonial en el que recayó sentencia de separación.Durante tres años, entre 1983 y 1985, Domingo Fernández Gómez no realizó ninguna actividad encaminada a resolver los asuntos que le encomendaban, pero no se olvidó en cambio de cobrarlos por anticipado. Al final de su carrera como abogado en ejercicio, varios clientes le reclamaron cantidades entre las 37.500 y las 187.000 pesetas entregadas a cuenta para la gestión de sus asuntos. En 1986 su madre le echó de casa al enterarse de que no había terminado la carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.