Soluciones a un fraude
La solución que aporta Telefónica para evitar los fraudes de los bares al cliente es así de simple: "Que los usuarios denuncien ante las oficinas de consumidores y ellos nos las traspasen".Pero la Unión de Consumidores y Usuarios (UCE) y la Asociación de Consumidores y Usuarios de Madrid (Acurema) se quejan de lo mismo: los usuarios no denuncian. De hecho, ninguna organización posee un listado de bares infractores.
Tal vez una de las causas por las que no denuncian pueda ser el escaso efecto que surten sus quejas, una vez puestas en conocimiento de las autoridades.
Los portavoces de Telefónica aseguran que en los últimos modelos de teléfonos instalados es más difícil estafar al cliente porque traen cabida para todas las monedas. Esa es, de momento, una posible solución, según la compañía.
De cualquier manera, son muy pocos los nuevos modelos instalados, aunque Telefónica desconoce la cantidad. La compañía ignora incluso la cantidad de teléfonos públicos que hay instalados en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.