_
_
_
_

Eduardo Haro Tecglen recibe el Premio Derechos Humanos 1991 de Periodismo

"Veo con cierto dolor que la sociedad es cada vez menos sensible a los atropellos de los derechos humanos y nosotros los periodistas debemos exagerar, es decir, mostrar las cosas con mayor crudeza". Con estas palabras agradeció anoche Eduardo Haro Tecglen la entrega del premio de Periodismo 1991 de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE). Esta asociación también entregó en una cena el premio internacional al Movimiento Nacional Meninos da Rua, dedicado a la defensa de los niños abandonados en Brasil, y el premio nacional a la Delegación Diocesana de Inmigrantes Extranjeros de Madrid.Ante prácticamente el pleno directivo de la APDHE, presidida por José Antonio Gimbernat, y un nutrido grupo de juristas, políticos, periodistas y gentes de la cultura, el defensor de los derechos de los niños brasileños, Volmer do Nascimento, que recibió el premio en nombre del movimiento, dijo que el exterminio de los niños y adolescentes en su país ha dejado de ser estadística y que ya existe como práctica y como ideología. "El número de víctimas, que en los últimos tres años se ha elevado a 4.611 asesinatos, crece y los asesinos siguen impunes. Pero van a encontrarse con nosotros".

Más información
"La única esperanza para acabar con el asesinato de niños es sensibilizar a la clase media brasileña"

En representación de la Delegación Diocesana de Inmigrantes Extranjeros intervino una inmigrante marroquí, quien hizo un llamamiento al Gobierno y al Parlamento español para que ponga en marcha una adecuada política de integración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_