_
_
_
_

La CE aprueba la etiqueta ecológica

El Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Comunidad Europea acordó ayer en Bruselas la creación de una etiqueta ecológica especial para fomentar el uso entre fabricantes y usuarios de los productos menos dañinos para el medio ambiente. La nueva etiqueta, que consiste en una flor cuyos pétalos, formados por las estrellas que representan a los 12 Estados miembros de la CE, encierran una E, será voluntaria y no afectará a las bebidas, productos alimentarios y medicamentos.Los productos para los que que soliciten la etiqueta verde deberán ser analizados por las autoridades nacionales de cada país de la CE y demostrar que no son perjudiciales para el medio ambiente ni en todas las fases de su proceso de fabricación ni en su eliminación.

La industria, los comerciantes, los consumidores y las organizaciones ecologistas serán consultadas para decidir qué medidas restrictivas deben ser adoptadas para cada tipo de producto a fin de pueda lucir la etiqueta, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo otoño. En principio serán 12 los tipos de productos que puedan optar a llevar esta etiqueta, desde los detergentes a objetos de papelería y pinturas. Aquellos países que actualmente tienen ya este distintivo para sus productos, como es el caso de Alemania con el símbolo del Ángel azul o Francia que proyecta lanzarlo en breve plazo, podrán seguir llevándolo en paralelo con la etiqueta ecológica de la CE, si bien serán presionados para que los abandonen una vez que el sistema comunitario sea revisado dentro de cinco años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_