_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La Navidad de la fundación Albéniz

La fundación Albéniz, que preside Paloma O'Shea, celebró anteayer, en el Auditorio Nacional, su concierto navideño, hábito que pretende convertir en tradición. Ninguna partitura más adecuada para la ocasión que el Oratorio de Navidad, uno de los tres que Bach preparó en 1734/35 basándose en cantatas anteriores, como las dedicadas al príncipe Friederich Christian, a la electriz María Josefa y al rey Augusto III, todos de la casa de Sajonia, en 1733. Y éstas han sido las interpretadas ahora por el King's Consort.Se trata de música con destino al culto, a pesar de su procedencia profana, para los tres días de la Navidad, con texto evangélico de San Lucas y San Mateo adaptado, según parece, por el célebre Picander. Todo fue bello y bueno en la actuación del Consort, al que ya le escuchamos el Joshua de Haendel en la inauguración del Palacio de Festivales de Santander. Alguno de los solistas del oratorio bachiano figuraban entonces en el coro, tal el estupendo contratenor Nigel Short; se mantenían en el cuarteto la soprano Gillian Fisher y el bajo Michael George, un poco abrupto, y aparecía como nuevo el tenor Rogers Covey-Crump.

The King's Consort

Solistas: G. Fisher, N. Short, R. Covey-Crump y M. George, cantantes. D. Woodcock (oboe) y G. Ennesy (violín). Obras de Juan Sebastián Bach. Auditorio Nacional, Madrid, 10 de diciembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_