_
_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La Navidad de la fundación Albéniz

La fundación Albéniz, que preside Paloma O'Shea, celebró anteayer, en el Auditorio Nacional, su concierto navideño, hábito que pretende convertir en tradición. Ninguna partitura más adecuada para la ocasión que el Oratorio de Navidad, uno de los tres que Bach preparó en 1734/35 basándose en cantatas anteriores, como las dedicadas al príncipe Friederich Christian, a la electriz María Josefa y al rey Augusto III, todos de la casa de Sajonia, en 1733. Y éstas han sido las interpretadas ahora por el King's Consort.Se trata de música con destino al culto, a pesar de su procedencia profana, para los tres días de la Navidad, con texto evangélico de San Lucas y San Mateo adaptado, según parece, por el célebre Picander. Todo fue bello y bueno en la actuación del Consort, al que ya le escuchamos el Joshua de Haendel en la inauguración del Palacio de Festivales de Santander. Alguno de los solistas del oratorio bachiano figuraban entonces en el coro, tal el estupendo contratenor Nigel Short; se mantenían en el cuarteto la soprano Gillian Fisher y el bajo Michael George, un poco abrupto, y aparecía como nuevo el tenor Rogers Covey-Crump.

The King's Consort

Solistas: G. Fisher, N. Short, R. Covey-Crump y M. George, cantantes. D. Woodcock (oboe) y G. Ennesy (violín). Obras de Juan Sebastián Bach. Auditorio Nacional, Madrid, 10 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_