La Navidad de la fundación Albéniz
La fundación Albéniz, que preside Paloma O'Shea, celebró anteayer, en el Auditorio Nacional, su concierto navideño, hábito que pretende convertir en tradición. Ninguna partitura más adecuada para la ocasión que el Oratorio de Navidad, uno de los tres que Bach preparó en 1734/35 basándose en cantatas anteriores, como las dedicadas al príncipe Friederich Christian, a la electriz María Josefa y al rey Augusto III, todos de la casa de Sajonia, en 1733. Y éstas han sido las interpretadas ahora por el King's Consort.Se trata de música con destino al culto, a pesar de su procedencia profana, para los tres días de la Navidad, con texto evangélico de San Lucas y San Mateo adaptado, según parece, por el célebre Picander. Todo fue bello y bueno en la actuación del Consort, al que ya le escuchamos el Joshua de Haendel en la inauguración del Palacio de Festivales de Santander. Alguno de los solistas del oratorio bachiano figuraban entonces en el coro, tal el estupendo contratenor Nigel Short; se mantenían en el cuarteto la soprano Gillian Fisher y el bajo Michael George, un poco abrupto, y aparecía como nuevo el tenor Rogers Covey-Crump.
The King's Consort
Solistas: G. Fisher, N. Short, R. Covey-Crump y M. George, cantantes. D. Woodcock (oboe) y G. Ennesy (violín). Obras de Juan Sebastián Bach. Auditorio Nacional, Madrid, 10 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Zelenski anuncia que se reunirá con Trump en los próximos días
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































