El Ministerio de Sanidad, a marcha lenta
En el Ministerio de Sanidad reinaba ayer el pesimismo. "Desde los conserjes a los directores generales creen que debería dimitir. La opinión es unánime, la gente tan sólo lamenta que este hombre haya perdido durante su comparecencia en el Congreso una oportunidad de oro para irse con dignidad", afirma un cualificado cargo del departamento. Tan sólo los fieles de García Valverde que, como José Luis Adell, director general de Recursos Humanos, le han acompañado desde Renfe, se esforzaban estos días por dar sensación de normalidad. Como prueba de que no se esperan cambios en el ministerio, "el próximo martes tenemos una reunión para reorganizar el hospital clínico, de Madrid", afirmó Adell. Al frente de este centro se encuentra Arturo Gallego, cuñado de Julián García Vargas, anterior titular de Sanidad y actual responsable del departamento de Defensa. El relevo de Gallego se espera desde hace tiempo dada la política seguida por García Valverde de sustituir a los hombres vinculados al anterior equipo. José Luis Adell matizó, en este sentido, que Gallego "no está en cuestión si se adapta a la nueva estructura".La decisión de abordar en este momento la reforma del Clínico contrasta con la lentitud que ha caracterizado la gestión de García Valverde tanto para nombrar su equipo como los gerentes de los hospitales. Así, la dirección del Insalud en Madrid ha estado vacía desde el pasado mes de mayo hasta ayer mismo, de idéntico modo que la gerencia de la Residencia Sanitaria La Paz, uno de los centros más grandes de España con 1.600 camas. García Valverde dividió la semana. pasada este hospital en cuatro centros independientes -residencia general, materno-infantil, traumatología y servicios generales- al no encontrar un gerente único. Estos nombramientos, así como el del director general de conciertos, han coincidido con una nota del Insalud en la que se denuncia la parálisis de ese organismo al depender todas las gestiones, "incluida la compra de sellos", directamente del ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IV Legislatura España
- Caso Renfe
- MSyC
- Julián García Valverde
- Gobierno de España
- Renfe
- PSOE
- Corrupción política
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Corrupción
- Transporte ferroviario
- Casos judiciales
- Gobierno
- Derecho
- Proceso judicial
- Delitos
- Transporte
- Empresas
- Administración Estado
- Justicia
- España
- Administración pública
- Economía