_
_
_
_

El Gobierno regula por ley los fondos de inversión inmobiliaria

El Consejo de Ministros aprobó, en su reunión de ayer, un proyecto de ley que regula la creación de fondos de inversión inmobiliaria. El proyecto legislativo, que será remitido al Parlamento, forma parte de las medidas de la nueva política de vivienda.La idea es permitir la creación de sociedades y fondos de inversión inmobiliaria que, además de servir como instrumentos para captar ahorro, potencien la oferta de viviendas de alquiler.

Los incentivos fiscales son la base de este impulso a las viviendas de alquiler. Así, las sociedades y los fondos de inversión inmobiliaria que inviertan en viviendas para su alquiler posterior se beneficiarán de una tributación reducida en el impuesto sobre sociedades (sólo un 1%) y de una bonificación del 95% en el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Las sociedades y fondos que inviertan, al menos, el 50% de su patrimonio en viviendas, y el resto en otro tipo de inmuebles, pero todo para alquiler, tributarán a un tipo también reducido pero del 7% en el impuesto sobre sociedades y de la misma bonificación que las anteriores en el de transmisiones patrimoniales. El resto tributarán al tipo normal (35%) en sociedades. Además la gestión de los fondos estará exenta del IVA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_