_
_
_
_
_

La exposición 'Rembrandt' llega a Amsterdam

Isabel Ferrer

En 1632, un pintor holandés de 26 años firmó por vez primera uno de sus cuadros, Lección de anatomía del doctor Nicolaas Tulp, sólo con su nombre, Rembrandt. Con aquel osado acto reservado para genios reconocidos cómo Miguel Ángel o Leonardo, comenzaba su propia y dolorosa carrera hacia la gloria. Un viaje erizado de desgracias personales, fama, ruina, olvido y posterior confusión sobre la autoría de sus lienzos, que se detiene a partir de hoy y hasta el próximo 1 de marzo en el Rijksmuseum de Amsterdam.

Con la exposición Rembrandt, el maestro y su taller, llega a la ciudad donde trabajó y falleció en el anonimato la segunda etapa de la triple muestra dedicada al artista, su entorno pictórico y el proceso de atribución de su. obra. El ejercicio comenzó el pasado septiembre en Berlín, y concluirá en agosto de 1992 en Londres.

Cincuenta telas, todas ellas sin duda de Rembrandt, han sido traídas, entre otros, del Ermitage de San Petersburgo, de la londinense National Galler o del Museo Boymans van Beuningen de Rotterdam.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_