La exposición 'Rembrandt' llega a Amsterdam
En 1632, un pintor holandés de 26 años firmó por vez primera uno de sus cuadros, Lección de anatomía del doctor Nicolaas Tulp, sólo con su nombre, Rembrandt. Con aquel osado acto reservado para genios reconocidos cómo Miguel Ángel o Leonardo, comenzaba su propia y dolorosa carrera hacia la gloria. Un viaje erizado de desgracias personales, fama, ruina, olvido y posterior confusión sobre la autoría de sus lienzos, que se detiene a partir de hoy y hasta el próximo 1 de marzo en el Rijksmuseum de Amsterdam.
Con la exposición Rembrandt, el maestro y su taller, llega a la ciudad donde trabajó y falleció en el anonimato la segunda etapa de la triple muestra dedicada al artista, su entorno pictórico y el proceso de atribución de su. obra. El ejercicio comenzó el pasado septiembre en Berlín, y concluirá en agosto de 1992 en Londres.
Cincuenta telas, todas ellas sin duda de Rembrandt, han sido traídas, entre otros, del Ermitage de San Petersburgo, de la londinense National Galler o del Museo Boymans van Beuningen de Rotterdam.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.