_
_
_
_

'Castigo divino'

Trece de cada 100 españoles creen aún que el sida tiene su origen en un castigo divino, aunque la generalidad de la población lo considera el problema de salud más grave que afecta a la sociedad, y tienen un alto conocimiento de sus vías de transmisión y de las formas de evitar el contagio. Así se deduce de una encuesta realizada por el Plan Nacional sobre el Sida sobre una muestra de 1.500 individuos entre 15 y 60 años de edad.La mitad de los españoles considera el sida como el problema de salud más grave que tiene planteado actualmente la sociedad, y lo define como una enfermedad contagiosa que significa la muerte a corto plazo. El sondeo señala que el 58% de los entrevistados no cree que se esté exacerbando la trascendencia del sida, mientras un 38% piensa que se exagera la importancia de esta enfermedad.

Más información
Miles de actos conmemoraron la jornada mundial de lucha contra el sida

La mayoría de los encuestados no diferencia bien entre portador del VIH y enfermo de sida, y la confusión les lleva a creer que todo portador del virus acaba contrayendo la enfermedad.

Sin embargo, la casi totalidad de los entrevistados sabe que el sida puede ser transmitido por la sangre mediante la utilización de jeringas y agujas previamente utilizadas, y por contacto sexual. Más del 70% de los profesionales sanitarios opina que la Administración hace poco o nada por solucionar el problema del sida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_