Refrescar la memoria
La sala Revólver recibió a una de las bandas ya míticas de la música popular, Canned Heat. Con un contrabajo en manos de Larry Taylor (reemplazado después por su bajo), batería, armónica y guitarra se lanzaron a un concierto sin aditivos. Hubo algún que otro fallo de sonido en los primeros temas, quizá debido a la falta de espacio sobre el escenario y a la difícil misión del técnico, al que faltaban referencias dada su ubicación. Fue un concierto sin sobresaltos, en el que el motivo principal era repasar uno a uno temas legendarios de blues, de blues-rock, de country-rock, blues country, swing; en fin, un cóctel preparado por maestros de forma efectiva, pero sobre todo fiel a los sonidos que han sido base para las nuevas creaciones y generaciones musicales.El experto batería Fito de la Parra mantuvo un diálogo tanto verbal como musical con los dos guitarristas, James T. y Junior Jackson, y con el público, recordando Woodstock y haciendo de su concierto un regalo continuo a la memoria. On the road again, Going up the country y versiones de John Lee Hooker y Howlin Wolf fueron algunos de los te mas mejor recibidos.
Canned Heat
Revólver Club. Madrid, 29 de noviembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.