_
_
_
_
_

Polémica campaña de información homosexual en las escuelas británicas

Enric González

Outrage, una asociación británica en favor de los derechos de los homosexuales, ha iniciado esta semana una polémica campaña de información entre los escolares londinenses. El primer acto de la campaña se celebró el martes en el colegio Haverstock de Cainden (norte de Londres), donde un grupo de 12 activistas distribuyó panfletos a los niños a la salida de clase. En los folletos, ilustrados con fotografilas de parejas homosexuales besándose, se ofrece una lista de consejos bajo el título Qué debes hacer si uno de tus amigos te dice que es lesbiana u homosexual.

Los profesores aconsejaron a sus alumnos que no recogieran el papel, pero la mayoría de ellos lo hizo. Una pequeña multitud -los activistas de Outrage, los niños, padres y madres a favor y en contra, varios policías y un católico integrista que clamaba contra las ofensas a Dios- se congregó a las puertas del colegio, en un civilizado desorden típicamente inglés.

Algunos de los chicos y chicas accedieron a debatir cuestiones sobre la homosexualidad con los miembros de Outrage, tomando como punto de partida la reciente muerte por sida del músico bisexual Freddy Mercury.

Escándalo

Un grupo de padres de alumnos del colegio Haverstock ha anunciado que sus hijos no volverán a clase hasta que la dirección les garantice que "no se repetirán estos sucesos". Otros colegios londinenses han anunciado su oposición a la campaña de Outrage, pero no disponen de capacidad legal para impedir este tipo de acciones. Outrage insiste en que proseguirá su campaña por colegios de todo el Reino Unido.Otras organizaciones de homosexuales han criticado abiertamente a Outrage, que se caracteriza por su afición al escándalo. Outrage lanza periódicamente campañas de distracción, en las que delata la supuesta homosexualidad secreta de personajes públicas.

Algunos parlamentarios, como Alex Carlile, del Partido Liberal-Demócrata, han protestado también contra la iniciativa escolar de Outrage.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_