Maruja Torres presenta su libro satirico sobre el V Centenario
El presentador de televisión Carlos Herrera pidió anoche en Madrid el lazo de Isabel la Católica para la periodista Maruja Torres, por sus merecimientos como autora del libro satírico Ceguera de amor (culebrón del V Centenario), edita do por Anagrama. Durante la presentación de la obra, Herrera habló de la capacidad de la escritora para anticiparse a la realidad, en referencia a la nao Victoria, que se fue a pique el pasado viernes a los 20 minutos de su botadura en presencia de Luis Yáñez y Jacinto Pellón, presidentes del V Centenario y de la Expo 92. Esa capacidad premonitoria queda reflejada , dijo Herrera, en las líneas con las que comienza Ceguera de amor: "Trágico naufragio de la carabela Resurgimiento en aguas del puerto de Palos...". Herrera añadió: "Por muy absurdo que sea lo que se nos ocurre, luego vienen ellos y lo superan".Maruja Torres dijo: "Me aterra pensar que allá por el capítulo 20 arde la Expo".El libro recoge las nuevas andanzas de la protagonista de su primera novela, Diana Dial, que después de viajar a la búsqueda de Julio Iglesias en ¡Oh!, es él, recibe en Ceguera de amor el encargo de crear un culebrón para estrechar "los entrafiables lazos que unen a Latinóarnérica con la Madre Patria con motivo del V Centenario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































