El Festival de Cine de San Sebastián admite un déficit de más de 28 millones
El Consejo de Administración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha asumido un déficit provisional de más de 28 millones de pesetas en el balance de la 39ª edición, presentado ayer por el delegado general del certamen, Rudi Barnet. El responsable de la muestra modificó el avance de las primeras cuentas entregadas a petición de los consejeros, uno de los cuales calificó de "impresentable" el primer balance. En el mismo se reflejaba un desfase en el presupuesto de medio millón de pesetas, pero junto a los apartados de gastos e ingresos incluía otro, calificado de "inversiones", por un importe de 45 millones de pesetas.
A pesar de que el déficit haya pasado de 500.000 pesetas a más de 28 millones, el presente balance es tan sólo provisional y muchas de las facturas todavía no han sido cuantificadas, por lo que el déficit final será todavía mayor. La última edición del festival, la primera que ha sido regida por una sociedad anónima, contó con unos ingresos cercanos a los 500 millones de pesetas, la mayor parte de ellos aportados por las cuatro instituciones que forman la sociedad: el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de San Sebastián y los departamentos de Cultura de la diputación guipuzcoana y del Gobierno vasco.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.