_
_
_
_

Aylwin propone una alianza entre humanismo cristiano y socialista

El presidente de Chile, el democristiano Patricio Aylwin, destacó la convergencia entre el humanismo cristiano y el socialista, y se refirió a la necesidad de mantener esa alianza para consolidar la democracia más allá del actual Gobierno de concertación. Aylwin formuló ayer esa propuesta en la apertura del consejo de la Internacional Socialista (IS), que celebra una reunión de dos días en Santiago de Chile.Las palabras de Aylwin llegaron justo 36 horas después de la arrolladora victoria del senador Eduardo Frei como presidente de la Democracia Cristiana chilena. Esta victoria de Frei, y sobre todo su dimensión -un 70% de los votantes democristianos-, le catapulta como candidato casi inevitable para la elección presidencial de 1993.

La cuestión ahora es saber si la concertación se presentará entonces unida con un solo candidato, de nuevo democristiano, o los socialistas lanzarán también a uno de los suyos a la carrera presidencial.

En este panorama, las palabras de Aylwin ante los delegados de la IS sonaron como un canto a la unidad, y el mantenimiento, más allá de 1993, de la concertación que hasta ahora lleva con éxito la transición de Chile hacia la democracia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_