_
_
_
_

Francia y Canadá condicionan su ayuda al Tercer Mundo a logros democráticos

Francia y Canadá convirtieron la cumbre del mundo francófono clausurada ayer en un cursillo acelerado de democracia dedicado a los países árabes y africanos. La reunión del parisiense palacio de Chaillot concluyó con una declaración que vincula el desarrollo económico y social a la puesta en práctica de los derechos humanos y los principios del Estado de derecho." No hay desarrollo sin libertad ni libertad sin desarrollo" sostiene el texto firmado por los jefes de las 47 delegaciones que participaron en la reunión. Ese texto, bautizado como Declaración de Chaillot, dice a los pueblos del Sur que la democracia es "fundamental" para la prosperidad económica. A los pueblos del Norte les recuerda la "persistencia intolerable" del hambre, la pobreza y del subdesarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_