_
_
_
_

Waite aceptó llevar un microemisor a sus entrevistas con los secuestradores

Terry Waite, el emisario de la Iglesia de Inglaterra que mediaba en la liberación de rehenes occidentales en Líbano, aceptó acudir a una reunión con secuestradores provisto de un microemisor que le debía proporcionar Oliver North, el cerebro del Irangate. Waite, que se entrevistó una veintena de veces con North, propocionaba a la Administración de Ronald Reagan la informacion que conseguía recabar de sus entrevistas.La BBC ha aprovechado el retorno de Waite, sano y salvo, a Inglaterra para emitir un programa preparado desde hace largo tiempo con el que pretende arrojar alguna luz sobre los complejos vaivenes del mediador anglicano. La televisión británica indica que Waite fue utilizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana y por la Administarción de Reagan y deja en el aire si el emisario era consciente o no de que era utilizado. El ex embajador norteamericano Eugene Douglas revela que North ofreció a Waite llevar oculto en su pelo o en una Biblia un microemisor y que el británico aceptó la propuesta, formalmente para garantizarle que sería localizado en caso de secuestro. Según la BBC, North pretendía montar una operación de comando para liberar a todos los secuestrados, pero el plan terminó por ser desechado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_