_
_
_
_

Serra, dispuesto a discutir las finanzas municipales

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, intentará hoy en Zaragoza, durante la inauguración de la asamblea general de la Federación Española de Municipios (FEM), calmar a los alcaldes socialistas con el anuncio de que el Ejecutivo está dispuesto a reabrir la negociación sobre la financiación de los municipios de cara a 1993. Serrase aferrará a que cuentan con todo el año 1992 para llevar a cabo la negociación, toda vez que los presupuestos de este años prorrogan el actual esquema financiero de los ayuntamientos.La propuesta que presentará Warcís Serra se ha decidido entro el presidente del Gobierno, el ministro de Economía. Cuenta además con el apoyo de la cúpula del PSOE, pues el vicesecretario general, Alfonso Guerra, ha llevado personalmente la comunicación con los alcaldes.

Más información
Alcaldes del PSOE deben decidir si votan al Gobierno en contra de sus municipios

El Gobierno y el PSOE comparten el criterio político de que un enfrentamiento que llegue hasta los tribunales tendría "un elevadísimo coste" para los socialistas. Asimismo, la pérdida de alcaldías para este partido en ciudades importantes es un motivo adicional para cerrar filas.y que el único enemigo sea el Partido fopular y otras fuerzas de la oposición.

Fuentes de la ejecutiva socialista reconocieron ayer que la labor previa a la celebración de esta asamblea de, la FEM ha sido ardua en cuanto a convencer a los alcaldes socialistas de que sus demandas no deben ser expuestas con crudeza en Zaragoza. Por esto, no están totalmente seguros de que lo hayan conseguido plenamente, a- sabiendas del malestar que reina entre numerosos alcaldes.

En el Ministerio de Economia reconocen que es lógico que los presidentes de las corporaciones quieran dinero de forma inmediata y precisamente por eso Narcís Serra hará una llamada a la paciencia y solicitará un voto de confianza para el Gobierno.

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, antes de partir hacia Brasil, había dejado cerrada la decisión de una postura homqgénea con las tesis del Gobierno tras una cena con Serra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_