Cinco importantes plazas de toros salen a concurso
Las plazas de toros de Zaragoza, Albacete, Alicante, Burgos y Ciudad Real, todas ellas importantes en el concierto taurino español, saldrán a concurso para las próximas temporadas, al haber finalizado este año los periodos de explotación. Sus respectivos empresarios, a excepción de Enrique Martín Arranz, gerente de la de Alicante, están satisfechos de los resultados de su gestión y aspiran a continuar en los mismos cosos.
Así lo han manifestado Arturo Beltrán y Victoriano Valencia, empresarios de Zaragoza; los hermanos Martínez Uranga (o Chopera Chicos), de Albacete, y Víctor y Roca, de Burgos. Ya se han hecho públicos los pliegos con las condiciones exigidas en los cosos de Albacete y Alicante, y en breve se conocerán los de Zaragoza y Burgos.La plaza de Albacete, propiedad del Ayuntamiento, sale a concurso por dos años, con un canon mínimo anual de ocho millones de pesetas y la exigencia de celebrar un mínimo de ocho corridas de toros, dos novilladas y cuatro becerradas para los alumnos de la escuela taurina.
El Ayuntamiento de Alicante exige ocho corridas de toros, dos novilladas y dos becerradas, más una fianza de 25 millones de pesetas.
La fórmula de la plaza de Zaragoza está siendo debatida por la Diputación, su propietaria, que quiere sacar el máximo partido a la cubrición del coso.
La de Ciudad Real, administrada por Diodoro Canorea, sale a concurso por una temporada. El Ayuntamiento exige un mínimo de cinco festejos y un canon anual de 1,5 millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.