Hassan II envía a un hispanohablante
Hassan II sigue muy enfadado con François y Danielle Mitterrand. El monarca marroquí, que adora poder lucir en París su excelente conocimiento de la lengua de Moliére, es uno de los grandes ausentes de la cumbre francófona del palacio de Chaillot.La causa principal es que no estaba dispuesto a recibir lecciones de gobierno de nadie, y menos de un socialista francés. El pasado julio, en una entrevista a la cadena de televisión francesa TF-1, el rey de Marruecos ya criticó sin tapujos el sermón democrático de Mitterrand en la cumbre francoafricana de La Baule.
En uno de esos finos rasgos de humor diplomático que tan bien caracterizan a Hassan II, Marruecos está representado en la cumbre francófona por el único ministro plenamente hispanohablante del Gobierno marroquí: el norteño Mohamed Benaissa, titular de Cultura y organizador de los encuefitros hispano-marroquíes de verano en su localidad natal de Arcila. Hassan II les dice así a los franceses que la "relación privilegiada" con París no es su única, carta. España está más cerca
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.