_
_
_
_

Los productores Salkind intentan salvar su 'Colón' con el fichaje de Marlon Brando

El actor norteamericano será Torquemada y cobrará unos 250 millones de pesetas

Marlon Brando, el mítico y enorme, tanto por prestigio como por volumen, actor norteamericano encarnará en España a partir del próximo enero al inquisidor Torquemada, en la película Cristobal Colón, el descubrimiento, producida por Alexander e llya Salkind y que cuenta con el apoyo de la Sociedad Estatal V Centenario. Según ha confirmado a este periódico el jefe de producción del filme en España, Víctor Albarrán, el contrato con Brando fue firmado el pasado viernes y, aunque se niegan a desvelar la cantidad, se da por seguro que éste cobrará 2,5 millones de dólares (alrededor de 250 millones de pesetas) por ser el malo de la película, el personaje histórico que más se opuso al viaje que descubriría el nuevomundo.

Con la sorprendente incorporación de Marlon Brando, el Polémico Colón del V Centenario ha dado una completa vuelta de tuerca frente a los negros presagios que auguraban su cancelación. Los responsables del V Centenario han confirmado tímidamente la participación del actor norteamericano: "Desde hace tiempo sabíamos que los Salkind estaban negociando con Brando y, el jueves de la semana pasada, les enviamos un fax pidiendo ver el contrato. Todavía no nos lo han enviado pero María Monreal, productora asociada a los Salkind en España, nos ha garantizado hoy mismo [por ayer lunes] la firma del contrato con Brando. Además, nos han mandado la confirmación de los contratos con los otros actores de talla".Fuentes de la producción de la película aseguran que el fichaje de Marlon Brando estará acompañado de otros casi igual de espectaculares: Isabella Rosellini, que encarnará a Isabel la Católica; Tom Selleck, interpretando al rey Fernando; y el joven Matt Dillon, que se convertirá en el protagonista del filme, representando a un Cristóbal Colón guaperas, sustituyendo así al actor inicialmente contratado para el papel, Timothy Dalton.

4.400 millones de pesetas

Marlon Brando, que se ha especializado en los últimos años en papeles cortos pero intensos y que, además ahora, necesita hacer frente a los elevados gastos del proceso contra su hijo Christian, encarnará al religioso dominico Tomás Torquemada, que fue confesor de los Reyes Católicos y también uno de los máximos responsables del Tribunal de la Inquisición. Los Reyes Católicos dejaron bajo su mando la unidad religiosa de España.En la oficina de producción en Madrid de la película de los Salkind, que cuenta con un prespuesto cercano a los 4.300 millones de pesetas, dicen: "Además de Brando, que ya está confirmado, los contratos con los otros grandes actores serán hechos públicos por los productores Salkind mañana. Con esto esperamos que se acaben las polémicas y se demostrará que la película de los Salkind nunca estuvo en peligro". Desde su nacimiento como proyecto cinematográfico hace un par de años, este Colón impulsado por los productores Salkind creadores de Superman, entre otras películas, estuvo marcado por la polémica porque, casi desde sus orígenes, ha contado con un rival de empaque: la superproducción titulada Columbus con el cineasta británico Ridley Scott como director. Con capital francés y minoritariamente español, éste ha llegado a ser conocido como el Colón europeo, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de España. La película comenzará a rodarse el próximo 2 de diciembre en Cáceres con Gérard Depardieu como protagonista.

El Colón de los Salkind nació y siguió polémico. Primero, ofrecieron a Scott dirigir el filme y éste acabó organizando el suyo propio, previo paso por denuncias en tribunales. Luego, el pasado abril en el marco del festival de Cannes, donde fue presentada con todo el apoyo propagandístico del Quinto Centenario y, el representante de la Sociedad Estatal dio a conocer el nombre del director escogido para llevar al cine a Colón: Pan Cosmatos, el creador de Rambo. Posteriormente, Alexander, los Salkind despidieron al director George Pan Cosmatos y contrataron a John Glen, el primer director de la serie de películas sobre James Bond.

El penúltimo episodio de esta especie de culebrón en que se ha ido convirtiendo la gestación del Colón de los Salkind ha sido, la semana pasada, la suspensión del contrato al actor que iba a encarnar al almirante, Timothy Dalton, que puede ser sustituido por un Colón más joven y guapo: Matt Dillon.

Cristobal Colón, el descubrimiento título de similar estructura al de la otra película en que Marlon Brando colaboró con los Salkind, Superman, la película comenzará, según afirman en la oficina de producción del filme, a rodarse oficialmente el próximo lunes 25 en Malta; del 9 al 17 de enero en el Caribe con sede principal en Puerto Rico, donde llegarán las tres carabelas que el pasado domingo salieron de La Gomera y luego, desde finales de enero, en diversas localidades españolas. La participación de Marlon Brando durará dos semanas, en escenarios de Sigüenza y Segovia, a partir del próximo 25 de enero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_