_
_
_
_
TRAS LA TORMENTA DE LA 'LEY CORCUERA'

Pons: "La libertad de expresión en el Parlamento es la más sagrada"

El presidente del Congreso, Félix Pons, considera innecesario crear nuevos mecanismos de defensa del diputado. "La libertad de expresión en la tribuna parlamentaria es la más sagrada y garantizada de las libertades del país y, ademas, posiblemente de eso dependen muchas otras libertades", manifestó ayer. Pons afirmó que el debate ha sido el más difícil que ha presidido."Espero que se quede todo en un incidente aislado, que la Cámara sepa reaccionar y los grupos tomen las medidas para que el comportamiento de los diputados se corresponda con lo que los ciudadanos esperan de la máxima institución representativa del país", afirmó. La actitud del presidente del Congreso en el debate ha causado malestar en el Grupo Socialista.

Más información
El PP pide que no conste la alusión a la "catadura moral" de Trillo
El presidente de
El PP llama "loco" a Guerra por pedir "mecanismos de defensa" para evitar los insultos en el Parlamento
El presidente del Poder Judicial considera que las enmiendas han hecho "aceptable" la ley

Sobre la creación de mecanismos de defensa para evitar ataques personales, dijo: "Es un problema de criterio. El reglamento establece mecanismos no tanto para evitar que los debates sean tensos o las intervenciones duras -eso ocurre en todos los parlamentos del mundo-, sino para que las intervenciones no sean irritantes, dirigidas a evitar que hable el que está en la tribuna, no sean provocadoras desde los escaños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_