_
_
_
_

Glucosa y palabras

Las partes del cerebro donde se produce más actividad consumen mayor cantidad de la glucosa presente en la sangre. La consecuencia es que aumenta el flujo de sangre a estas regiones. Los investigadores inyectan una pequeña cantidad de agua marcada con un elemento radiactivo (un isótopo de oxígeno) en la sangre de los sujetos que se observan. Con detectores fijados alrededor de la cabeza se mide la cantidad de radiación en diferentes áreas del cerebro. El lugar donde se detecta más radiación es la que tiene mayor flujo de sangre y, por tanto, es más activa. Esto se registra mediante muchas imágenes del cerebro durante cortos periodos de tiempo, y de esta forma se identifican las áreas donde se producen cambios en la intensidad de la radiación mientras la persona realiza determinadas tareas.Investigadores de la Universidad de Washington estudiaron 18 voluntarios sanos, a los que mostraron en una pantalla dé ordenador 15 palabras de entre cuatro y ocho letras. Luego, les mostraron listas de las primeras tres letras de palabras, algunas de las cuales correspondían a las 15 palabras y otras no, y les pidieron que dijeran la primera palabra que les viniera a la cabeza o que trataran de recordar una palabra determinada de la lista inicial.

Más información
Los mecanismos de la memoria en el cerebro, fotografiados por primera vez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_