EE UU detiene las donaciones de sangre de los soldados del Golfo por un parásito
Estados Unidos ha decidido detener las donaciones de sangre del más de medio millón de soldados y civiles que desplazó a la zona del golfo Pérsico al haberse detectado un parásito en la sangre de algunos de ellos. La enfermedad, la leishmaniosis, está causada por un insecto que vive en la arena que provoca la aparición de bultos cutáneos y, salvo casos excepcionales en los que afecta a órganos vitales, no pone en peligro la vida.
El coronel Charles Oster, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del centro médico del Ejército Walter Reed, afirmó que sólo se han localizado 22 casos entre los soldados que han vuelto. A siete de ellos les ha afectado las vísceras, aunque sin poner en peligro su vida.
El Pentágono y la Asociación Americana de Bancos de Sangre informaron de que se han suspendido temporalmente las donaciones del personal que durante la guerra del Golfo estuvo destacado o atravesó Arabia Saudí, Kuwait, Iraq, Omán, Yemen, Qatar, Bhareim y Emiratos Árabes Unidos. Oster manifestó que no se pretende sembrar la alarma con esta prohibición, pero añadió que se mantendrá la medida "hasta que se establezca el número exacto de casos de leishmaniosis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.