_
_
_
_

Un petrolero hundido en Almera origina una mancha de crudo de 12 millas cuadradas

El hundimiento del petrolero panameño Svangen el pasado domíngo frente a la costa de Almería ha provocado una mancha de combustible de 12 millas cuadradas, según un portavoz de la Comandancia de Marina.

El capitán del Svangen, el español Julián Mariño, informó ayer que el naufragio se produjo a 25 millas de la costa a causa de una vía de agua en el casco que inundó sentinas y bodegas sin posibilidad de llegar a puerto.

Un portavoz de la comandancia de Almería dijo, no obstante, que la causa de la vía de agua no ha sido explicada suficientemente por el capitan. El barco ha quedado hundido en una sima de un kilómetro de profundidad, por lo que no habrá forma de analizar la rotura. El buque procedía de Gibraltar y se dirigía en lastre al puerto griego de El Pireo. Contenía 180 toneladas de petróleo y combustibles para su propio uso, que son las que han producido la mancha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_