Interinos
Hoy interina en EGB. ¿Debo comenzar pidiendo disculpas? Leyendo últimamente su periódico parece que todo el colectivo de interinos somos algo así como unos privilegiados, oportunistas y aprovechados, frente a los que se llaman opositores libres, que no cesan de cacarear que han aprobado el examen de oposición (casi todos dicen con una nota de 10), y no han obtenido plaza porque -según comentan- sólo han aprobado los interinos. Pero, ¿dónde estaban los opositores libres cuando se hizo pública la convocatoria de oposición? Las bases estaban ahí; el baremo que iba a primar estaba claro. ¿Por qué ahora tanto-revuelo? Recuerdo que cuando se convocó la oposición muchos interinos estábamos en huelga, puesto que considerábamos injusto el sistema de acceso a la función pública. Pero no recuerdo haber visto, en las distintas manifestaciones frente al ministerio a ningún opositor libre.Queridos colegas, maestros opositores, lo mismo que yo: a mí nadie me ha regalado la interinidad, si ' es que trabajar es un regalo y no un derecho. Yo también sigo opositando. Yo también he aprobado mi examen de oposición, con la nota de 7,162, y no he obtenido plaza. La situación lamentable que a todos se nos presenta se debe a:
- El Ministerio de Educación y Ciencia no saca a oposición las vacantes, miles, que en realidad existen (en preescolar, por ejemplo, se convocaron en Madrid 20 plazas, cuando luego se ofrecieron más de 200 vacantes para interinos).
- El Ministerio de Educación y Ciencia reduce presupuestos y contrata interinos en condiciones que dificultan la calidad de la enseñanza (llega a hacer contratos por unos meses, los interinos imparten lo que nadie quiere, no podemos participar en proyectos educativos puesto que al año siguiente no tendremos continuidad en el mismo centro, a muchos se nos obliga a salir de nuestras ciudades...).
Así pues, la situación de los maestros pasa por la denuncia de hasta el mismísirno señor Solana, para que realmente se apueste por la calidad educativa, o, lo que es lo mismo, que invierta realmente en futuro.
La crítica hacia los interinos sólo crea malestar y crítica injustificada, y eso el Ministerio de Educación y Ciencia también lo sabe.- María Isabel López-Mujeriego Ramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































