Alarde gratuito
Los seis simpáticos muchachos de Take 6 visitaron Madrid hace dos años pero, para su desgracia, entonces les tocó actuar en el odioso Palacio de Deportes como teloneros del absorbente Miles Davis. Ahora, en solitario y en un teatro magníficamente sonorizado, las cosas les han rodado mucho mejor y han podido triunfar a lo grande delante de su propio público.Take 6 nace en 1987 después de haberse llamado Alliance durante cierto tiempo. Canta gospel a capella y busca una oportunidad para grabar su primer disco. Sin esperar mucho, el sello Reprise se la brinda y el grupo se hace famoso.
Su imagen es informal, campechana, dirigida a un público ávido de divertirse. Para empezar, las siluetas de los seis cantantes aparecen recortadas sobre el fondo del escenario; luego irrumpen, ya en persona, vitales, atléticos y llenos de optimismo. El primer minuto es intenso; no han hecho más que salir y ya están pidiendo al público que dé palmas y coree con ellos: así les han dicho que es el espectáculo y así lo hacen.
Take 6
Alvin Chea, Claude V. McKnight III, Joel Kibble, Cedric Dent, Mark Kibble y David Thomas (voces). Teatro Alcalá. Madrid, 4 de noviembre. Aforo: 1.000 personas. Precio: 1.500 y 2.000 pesetas.
Lo malo es que también deben haberles advertido que no les conviene dedicarse sólo al gospel, lo que de verdad hacen bien, sino que deben incluir canciones pop y números con efectos de discoteca destinados al lucimiento vocal. Y es entonces cuando llega la balada baladí, la nadería y la monotonía, a pesar de que todos tienen buenas voces, polivalentes y perfectamente empastadas. Una verdadera lástima que malgasten tanto esfuerzo en la pirueta y el alarde gratuito.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.