_
_
_
_
_

Una joven denuncia que ha sido violada en su trabajo, donde sólo llevaba dos días

Una joven de 18 años denunció el pasado jueves haber sido violada en las oficinas de la empresa Eurofútbol, SA, en el centro de Valencia, donde había entrado a trabajar dos días antes. La policía busca al presunto violador, Vicente Ch. A., de 43 años, amigo del contable de la empresa. Por el momento han sido detenidos el gerente, Henri Alderigi, acusado de acoso sexual, y el contable, Julio S. V.

El 29 de octubre, la joven entró a trabajar, como administrativa, en Eurofútbol. Desde el primer día, el gerente le hizo "proposiciones deshonestas", según la versión policial. Dos días después, según la denuncia, sufrió tocamientos del gerente, quien le propuso hacer el amor.La joven se negó, pero ese mismo día, cuando se encontraba sola en su despacho, entró un hombre al que conocía por haberlo visto en las oficinasy que se presentó como Paco. Este la tumbó en el suelo y la violó. Posteriormente, la amenazó para que no denunciara los hechos, según el relato de la víctima.

La joven llamó a la policía desde la oficina. El presunto violador intentó entrar de nuevo en el despacho en el que se hallaba la joven, pero ésta bloqueó la puerta con dos sillones. La policía se personó entonces en la oficina.

Identificado por fotografías

Tras las primeras investigaciones, se descubrió que Paco era realmente Vicente Ch. A, de 43 años. La policía no ha logrado detenerle. El presunto violador está casado, pero su esposa dijo a los agentes que no convive con ella desde hace tiempo. La joven identificó al violador a través de fotografías.En cambio, sí fueron detenidos el gerente de la empresa y el contable. Éste último, no por haber participado en el acoso y la posterior violación, sino porque pesaban sobre él dos órdenes de busca y captura por otros asuntos dictadas por dos juzgados diferentes de Valencia.

Los detenidos pasaron a disposición judicial. El gerente no ingresó en prisión, según fuentes de la cárcel Modelo de Valencia. Estas fuentes no pudieron confirmar si el contable estaba en prisión preventiva.

La joven secretaria fue trasladada a un hospital de Valencia por la propia policía, donde se le efectuó una exploración para confirmar su estado físico. El padre de la víctima solicitó a este periódico que no fueran publicadas ni siquiera las iniciales de su hija.

A la empresa, radicada en la calle del Periodista Azzati de Valencia y que ayer estaba cerrada, están vinculados dos ex jugadores del Valencia Club de Fútbol, Carlos Diarte y Anastasio Jara. La empresa se dedica a la exportación e importación y posee oficinas en Paraguay, Brasil y Francia. La policía sospecha que Eurofútbol puede actuar como intermediaria entre varios países en la contratación de jugadores y entrenadores de fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_