Quejido
Herzog sigue empeñado en contar por dentro pomposas aventuras épicas, esfuerzos humanos colosales. Curioso empeño el de un cineasta que gasta su escasa inventiva en narrar algo sobre lo que no tiene ni idea, salvo adherencias librescas a mansalva: épica de gabinete.Porque si en el cine actual hay alguien incapaz de hacer verdadero cine de aventuras es este plúmbeo alemán, que sigue viviendo de las rentas del espejismo de su Aguirre: película sobrevalorada donde las haya y que no resiste el paso del tiempo, pues hoy no pasa de ser una tremenda aventura en la que su narrador se pierde como una caperucita en un bosque.
Pues bien, Aguirre es gloria pura junto a la colección de estampitas con aire trascendental qué Herzog se suelta en este Grito de piedra, que no pasa de ser un quejido de salón y cartón piedra: todo en ella es impotente y engañoso.
Grito de piedra
Dirección: Werner Herzog. Guión: Hans-Ulrich Klenner y Walter Saxer, sobre una idea de Reinhold Messner. Fotografia: Rainer Klausman. AlemaniaCanadá, 1991. Intérpretes: Vittorio Mezzogiorno, Mathilda May, Stephan Glowacz, Donald Shuterland, Chavela Vargas, Lautaro Murúa. Roxy, Palacio de la Prensa y, en v. /o, Ideal.
Lo malo es que Herzog, buen pescador en ríos revueltos, hace picar a más de un pez incauto en su falso anzuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































