El grupo socialista apoya la financiación pública de RTVE
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Eduardo Martír Toval, afirmó ayer que su grupc apoya la posibilidad de -que RTVE se financie a través de los presupuestos generales del Estado en el caso de que lo necesite, "La televisión pública debe tener evidentemente un presupuesto que le permita su funcionamiento normal, y si ello requiere -como pasa en el resto de las televisiones públicas en los países de la Comunidad Europea- financiación en los presupuestos del Estado, pues tendrá que tenerla".
Esta propuesta fue dada a conocer ayer por Martín Toval durante la presentación de las 111 enmiendas que el grupo socialista desea incluir en el proyecto de Ley de los presupuestos del Estado para 1992.
Toval comentó que si RTVE había tenido financiación en los presupuestos durante mucho tiempo y dejó de tenerla a partir de 1983, "con el Gobierno-socialista precisamente", no significa que no pueda tenerla en el futuro si así lo necesita, aclaró. El portavoz socialista no considera necesaria la presentación de una enmienda. específica a este respecto, porque cree "que el plazo de modernización de RTVE se puede resolver por otras vías sin ninguna repercusión económicopresupuestaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.