_
_
_
_

La policía de Napoles descubre el 'Louvre de la Camorra'

Un total de 300 obras de arte, desde oleos a estatuas, pasando por restos arqueológicos, han sido descubiertas por la policía italiana en un chalé de la mafia napolitana. El hallazgo tuvo lugar en el mes de mayo, aunque no se ha hecho público hasta el sabádo pasado.

Entre otras obras descubiertas en la lujosa residencia del clan Galasso, situada entre Nápoles y Salemo y convertida en auténtico Louvre de la Camorra, se encontraba el trono que perteneció a Francisco II de Borbón.

Los jueces sospechan que la familia Galasso se dedicaba al tráfico de obras de arte robadas. La policía ha mantenido en secreto el hallazgo hasta tener ultimado el procedimiento judicial para encausar a los responsables del comercio de estas obras. Han sido procesados el jefe del clan, Giuseppe Galasso, y sus hijos Ciro, Gitiseppe, Pasquale y Martino, todos ellos detenidos actualmente por otros delitos, salvo el último, que está en paradero desconocido.

Como cobertura legal, Galasso había creado la empresa de antigüedades Antichitá, s.a.s, cuyos titulares han sido arrestados. La empresa estaba radicada en Poggiomarino, cuyo consejo municipal fue recientemente disuelto por conexiones de sus miembros con la mafia local.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_