Huida hacia adelante
El ministro de defensa federal yugoslavo, general Veljko Kadijevic, hizo ayer la mas grave advertencia a Occidente sobre la decisión de Serbia y sus aliados, a los que se ha unido este viejo federalista, de afrontar la guerra total y asumir el aislamiento internacional en la lucha por preservar lo que pueda, salvarse del antiguo estado llamado Yugoslavia.Kadijevic llamó a la movilización de los reservistas en "aquellas partes que quieran mantener la federación" y amenazó con una "ofensiva decisiva con todos los medios disponibles" contra, Croacia. Montenegro ya se niega a seguir siendo el sumiso aliado de Serbia. Los musulmanes en Bosnia, pero también en la propia Serbia, en el Sanchak de Novi Pazar, exigen su autonomía y el fin de la política de hegemonía del presidente Slobodan Milosevic. En Kosovo, los albaneses esperan el enfrentamiento con la policía y el Ejército serbio.
Son demasiados frentes, el invierno se acerca, la miseria es rampante. Milosevic y el ejército han decretado la huida hacia adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.