La Administración subvencionará los contratos a drogodependientes
El plan nacional de lucha contra las drogas subvencionará el año próximo los contratos de trabajo a drogodependientes que realizan cursos de formación en el Instituto Nacional de Empleo (Inem), según manifestó ayer Santiago de Torres, director general del plan nacional.
De Torres afirmó que centenares de toxicómanos en curas de desintoxicación han realizado cursos de ese tipo desde que se firmó un convenio en 1988. simultáneamente, hay empresarios que colaboran con el plan nacional contra las drogas y "cogen por seis meses o un año chicos de esos cursos y creemos que es necesario regular esa colaboración", explicó.
"No se ha definido aún la forma en que se concretará esa subvención, pero sí tenemos claro que el año próximo estimularemos esos contratos en los convenios con las comunidades autónomas", agregó. El proyecto, de hecho, no es nuevo. Según Santiago de Torres, en el País Vasco el Gobierno autónomo subvenciona el 50% de los costes que tiene la Seguridad Social en ese tipo de tabajadores.
La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, declaró ayer tarde en Las Palmas de Gran Canaria: "Hacer un planteamiento de bonificación económica a un empresario si incorpora a un drogodependiente me parece peligroso, porque estamos etiquetando y estigmatizando a la persona y me temo que eso puede tener, más bien, efectos negativos", informa Carmelo Martín.
Mientras, el PP señaló que este tipo de medidas suponen "endosar" a los empresarios el problema de los drogodependientes, si antes de conceder esas bonificaciones el Gobierno no asume la rehabilitación del toxicómano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.