Muy pocas denuncias
A las trabajadoras que en la encuesta realizada por The Independent on Sunday con motivo del caso del juez Thomas en EE UU decían haber experimentado acoso sexual en su empleo, se les preguntaba qué habían hecho para defenderse. Un 57% se había enfrentado verbalmente con quien las acosaba. Un 18% se había quejado a la dirección y un 5% lo había hecho ante sus compañeros. Un 2% había acudido al sindicato. Un 2% había emprendido acciones legales. Un 11% había abandonado el empleo y un 20% no había hecho nada.(Los porcentajes no suman 100 porque algunas afectadas habían tenido dos o más de estas reacciones).
Un importante número de mujeres considera que las víctimas del acoso son culpables del mismo. Respecto a la afirmación "la mayoría de las mujeres que se quejan de acoso sexual son culpables del mismo, por su comportamiento o su forma de vestir", un 34% de las respuestas femeninas es positivo, frente al 31% de los hombres. La mayoría (un 56% en ambos sexos) cree, sin embargo, que la afirmación es errónea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.