_
_
_
_

En nombre del derecho

( ... ) Han pasado nueve meses. ¿Cuál es la situación en Oriente Próximo? El déspota de Bagdad sigue cómodamente instalado en su palacio, y su Guardia Republicana hace que reine el terror sobre una población exangüe. La flota occidental pretendía actuar en nombre del derecho, pero en la Palestina ocupada el Gobierno de Shamir rehusa aplicar la menor resolución de la ONU. Los niños y adolescentes palestinos siguen siendo torturados y mueren. En Damasco, un dictador cínico disfruta de la benevolencia de EE UU. En Turquía, un régimen espantoso, también buen amigo de Occidente, recibe con amplia sonrisa a los inversores europeos. ¿Y en el Kuwait liberado? Allí tiene lugar la caza de palestinos y demócratas autóctonos: el régimen feudal está de vuelta.Mientras tanto, varios miles de kilómetros al sur, en. la tierra mártir de África oriental y meridional, se desarrolla una tragedia silenciosa. ( ... ) En Chad, en el sur de Mozambique, en Somalia, otros cientos de miles de niños, mujeres y hombres caminan lenta e inexorablemente hacia la muerte por falta de alimentos. ( ... ) Qué malos tiempos para nuestras democracias occidentales que olvidan esta verdad elemental: yo soy mi prójimo y mi prójimo soy yo. No habrá nunca libertad, dignidad ni paz en ninguna sociedad, hasta que todos los hombres sean libres, vivan con justicia y coman hasta hartarse.

, 20 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_