Pinturas del paleolítico bajo el agua
Éste es uno de los muchos dibujos de animales descubiertos en una cueva subacuática situada cerca de Marsella, en la Riviera francesa. Con alrededor de 10.000 años de antigüedad, las pinturas de esta gruta prehistórica se encuentran en perfecto estado, pero difícilmente podrán ser contemplados por el público. La cueva fue descubierta el pasado verano por Henry Cosquer mientras buceaba en la zona, aunque la noticia se ha dado a conocer este fin de semana, después de que los expertos certificaran su autenticidad. Cosquer ha contado que vivió momentos de peligro al atravesar los primeros 400 pies de la entrada de la cueva. El peligro vivido en la oscuridad se convirtió en emoción cuando logró adentrarse en una galería situada sobre el nivel del mar en la que pudo ver decenas de dibujos de animales junto a huellas de manos humanas. La cueva llevará el nombre de su descubridor, Henry Cosquer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.